Por Sin Reservas
El juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de los acusados de asesinar al chófer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Pelegrín Castillo.
La disposición ordena que Félix Acosta de Jesús, alia -Mistolín- y José Manuel Rodríguez Troncoso, alia -Malena- sean llevados a la cárcel del 15 de Azua.
A los sujetos que asesinaron al primer teniente del ERD Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez, se les ocupó dos pistolas, incluyendo con la que cometieron el hecho, informó El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional.
Dijo que los elementos presentan heridas de balas en las piernas, y agregó que fueron apresados el martes en allanamientos, tras haber realizado una ardua labor de inteligencia.
Según el expediente, el oficial fue asesinado cuando trató de impedir atracaran a otra persona en el sector Manganagua, del Distrito Nacional, en momentos en que se disponía a trasladarse a su lugar de trabajo.